martes, 1 de noviembre de 2011

i) ANÁLISIS DE PARTICIPACIÓN

Como ya se mencionó, este proyecto está dirigido a  niños, niñas y jóvenes que se encuentran entre los 10 y 18 años de edad,  los cuales,  se educan en la Institución Educativa Antonio Nariño del barrio El Mirador  (Bello). De ahí, que se espere la participación de los docentes, directivos y demás trabajadores de la Institución;  padres y madres de familia, y principalmente de los estudiantes a quienes va enfocado el proyecto.

En el desarrollo y culminación del proyecto serán distintos grupos sociales que se harán beneficiarios; estos son:

v  Beneficiarios directos: niños, niñas y jóvenes mayores de 10 años y menores de edad que forman parte de la Institución Educativa Antonio Nariño;  docentes y directivos docentes de dicha institución;  padres y madres de familia de los mencionados estudiantes, y los habitantes del barrio El Mirador, quienes tienen en gran parte a sus hijos e hijas estudiando en dicho plantel educativo.   
v  Beneficiarios indirectos: La Alcandía Municipal de Bello y otras Instituciones Educativas del mismo municipio también podrían beneficiarse, en tanto que, tendrían un ejemplo a seguir para promover proyectos que busquen un fin similar.    


v Neutrales/Excluidos: estudiantes menores de 10 años de edad de la Institución Educativa Antonio Nariño, y habitantes del barrio El Mirador que no posean relación alguna con ésta institución.   


v Perjudicados/Oponentes: puede resultar posible que sea la Iglesia Católica un oponente al proyecto, en tanto hayan ideologías y creencias de tipo moral relacionadas directa o indirectamente con la sexualidad y la reproducción; también es factible que por esta misma razón u otras, hayan padres y madres de familia que no estén de acuerdo con la intervención a realizarse con los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño. No se evidencia perjuicio alguno a sujetos u objetos.        

A continuación, se presentará en una tabla lo expresando en líneas anteriores:



BENEFICIARIOS DIRECTOS
BENEFICIARIOS INDIRECTOS
NEUTRALES/
EXCLUIDOS
PERJUDICADOS/
OPONENTES

Niños, niñas y jóvenes  mayores de 10 años de edad y menores de 18, de la Institución Educativa Antonio Nariño.

Padres y madres de estos estudiantes.


Docentes y Directivos docentes  de la Institución Educativa Antonio Nariño.


Habitantes del barrio El Mirador relacionados con el plantel educativo.  


Alcaldía de Bello.

Otras Instituciones Educativas del Municipio de Bello.




Estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño menores de 10 años de edad.

Habitantes del barrio El Mirador que no estén relacionados con la institución mencionada.  

Iglesia Católica

Padres y madres de familia que posean otras ideologías.