jueves, 9 de febrero de 2012

m) VIABILIDAD



Políticas de apoyo
Este proyecto cumple con los intereses que la Institución Educativa Antonio Nariño tiene: enseñar y encaminar a los niños, niñas y jóvenes a tener una  actividad sexual y reproductiva sana y responsable, evitando así, adquirir problemas de salud y tener hijos de forma precoz.
Tecnología adecuada
El proyecto contará con los instrumentos, materiales y accesorios que se requieran  para el desarrollo de cada una de las actividades.    
Protección del medio ambiente
Este proyecto impacta en el medio ambiente dado que se cambian las circunstancias y perspectivas de vida de los beneficiados, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. Éstos  tomarán conciencia con respecto al estilo de vida que tendrán ellos y sus posibles hijos e hijas si no existe protección sexual y reproductiva, porque no es lo mismo que  los nuevos seres humanos nazcan y crezcan en circunstancias de pobreza y sentimientos de frustración  y culpas, a que lo hagan en un medio donde los jovenes se realizan como personas y profesionales, y donde padre y madre piensan que por lo menos han hecho el intento de hacer las cosas de forma correcta y han luchado para mejorar el estilo de vida.  
Aspectos socioculturales
Este proyecto es altamente valioso, gracias a que va en busca de la resolución de problemas que no son solo de tipo local, sino también nacional y mundial. Es una intervención que permitirá que la vida de todos los beneficiarios no se vea afectada por las consecuencias que trae consigo el iniciar una actividad sexual desde temprana edad, y aún más, la de adquirir una responsabilidad como la  maternal y paternal desde dicha etapa de desarrollo. Este proyecto irá en busca de  mejorar aspectos relacionados con lo sociocultural, lo económico, etc., además, de la realización y armonía  personal, profesional y afectiva.
Mujer y desarrollo.
El proyecto va en busca de beneficiar a todos los participantes, pero hay que resaltar que las mujeres ocupan un lugar especial en dicha intervención. Con las actividades para prevenir el embarazo en adolescentes, las  niñas y las jóvenes evitarán pasar por situaciones riesgosas, por abandonos de proyectos personales, por frustraciones y sentimientos de culpa; pero también incitará a adquirir responsabilidad y amor propio.   
Capacidad institucional de gestión
La Institución Educativa Antonio Nariño esta en completa disposición de gestionar para adquirir los instrumentos, programas y personal profesional, de modo que se le dé continuidad a las actividades que permitan que la intervención para la prevención del embarazo en adolescentes no finalice junto con el presente proyecto.
Factores económicos y financieros
Se contará con el apoyo económico necesario para que existan las posibilidades de invertir en profesionales, instrumentos, accesorios, y demás materiales y recursos que permitan  la ejecución y desarrollo del proyecto.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada