jueves, 9 de febrero de 2012

ll) MATRIZ DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO


Situación: Según últimos estudios y una publicación en el periódico el tiempo: “se estima que una adolescente  que se convierte en mamá, tiene el 60 por ciento de  posibilidades  de volver a quedar en embarazo. En el 2009 se reportaron en el país 6.928 partos de niñas en este rango de edad. Cada día, 19 niñas menores de 15 años se convierten en mamás. Cada año se invierten 2 billones de pesos en atención de embarazos adolescentes.

En Colombia, y de acuerdo con estadísticas de Profamilia y el DANE, 90 de cada mil adolescentes resultan embarazadas cada año.

En el informe regional sobre desarrollo humano para América latina y el Caribe, del PNUD (2010), el país aparece como el quinto de la región con mayores tasas de natalidad de adolescentes y jóvenes, entre los 15 y los 19 años.

Germán Salazar, director general de la red colombiana de jóvenes líderes en salud sexual y reproductiva, dice que el aspecto más inquietante de este problema es el creciente número de embarazos en menores de 15 años: "de los 6.599 casos registrados en el 2007 en el país, se pasó, en el 2009, a 6.928, es decir, que cada día 19 niñas de hasta 14 años se convierten en mamás".


Meta: Brindar espacios y apoyos pedagógicos que contribuyan en el mejoramientos de la calidad de vida de los adolescentes pertenecientes a la comunidad, generando proyectos que generen espacios de diálogo y  favorezcan los conocimientos de la comunidad en general en cuanto a la prevención y promoción de la salud y la reproducción sexual.


0 comentarios:

Publicar un comentario